Home Información al Pasajero Mercancía Peligrosa

 

Este tipo de transporte está regulado por la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) en su anexo Nº 18: Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea. La OACI define a las mercancías peligrosas como “todo artículo o sustancia capaz de constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad, cuando se transportan por vía aérea”.

En una aeronave, una mercancía peligrosa debe soportar los cambios de presión, temperatura, humedad, así como vibraciones. En ese sentido, las mercancías peligrosas se dividen en diferentes clases de acuerdo con el riesgo que presentan, lo que las determina a ser aptas o no para ser transportadas en aviones de pasajeros, de carga o bien por otro medio que no sea el aéreo.

Mercancías peligrosas transportadas por pasajeros y tripulación. Algunos artículos clasificados como mercancías peligrosas (Ej. Perfumes, aerosoles, artículos medicinales) son permitidos, con ciertos limites, en los equipajes (de mano o facturados) de los pasajeros. He aquí las siguientes excepciones con sus limitaciones:

   

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

Bebidas Alcohólicas que contengan más del 24% pero no más del 70% de alcohol por volumen, en recipientes que no excedan de 5 Lts., con una cantidad neta total por persona de 5 Lts. (Menos del 24% de alcohol por volumen no son peligrosas, ej. Vino, Cerveza…)
Artículos medicinales o de tocador no radiactivos

Artículos medicinales o de tocador no radiactivos

La cantidad neta total de tales artículos transportados por cada pasajero no debe exceder de 2 Kg o 2 L y la cantidad neta de cada artículo en forma individual no deberá exceder de 0,5 Kg o 0,5 L. Incluye artículos tales como spray, perfumes, colonias y medicamentos que contengan alcohol.
Rizadores para el cabello que contengan gas hidrocarburo

Rizadores para el cabello que contengan gas hidrocarburo

No más de uno por pasajero o miembro de tripulación.
Cerillas o encendedores

Cerillas o encendedores

Para uso personal
Dióxido de carbono sólido (Hielo Seco)

Dióxido de carbono sólido (Hielo Seco)

En cantidades que no excedan de 2 Kg por persona, cuando se utilice para embalar productos perecederos, siempre que el bulto permita la liberación del gas del dióxido de carbono. Requiere autorización de la aerolínea.
Elementos discapacitadores

Elementos discapacitadores

Tales como porras, aerosoles picantes, entre otras, que contengan sustancias discapacitadoras o irritantes están prohibidos llevarlos por la persona, en el equipaje facturado y en el equipaje de mano.
Sillas de ruedas / ayudas motrices con baterías derramables.

Sillas de ruedas / ayudas motrices con baterías derramables.

Siempre que puedan ser descargadas, acomodadas, aseguradas y descargadas.

Derecho Aeroportuario

La Tasa ya viene incluida en el Boleto

Fenomeno del Niño

Correo Institucional

Información del Tiempo

  El Tiempo en Barquisimeto  

Sistema de Tarifas

tarifas

PNNA

Twitter AIJL

Google Maps